jueves, 6 de junio de 2013

Cienciagora


José Antonio Ocampo



Este gran investigador nos aporta...


Es un economista y político colombiano. Fue ministro del gobierno de Ernesto Samper y es miembro del Partido Liberal.[] Es considerado uno de los economistas más destacados de Colombia.

Su trayectoria profesional y académica ha sido brillante y gracias a ella es una persona ampliamente reconocida en Colombia y en el exterior. Sus estudios sobre la historia de la economía colombiana y latinoamericana son de obligatoria consulta para quien desee conocer y comprender temas como el comercio internacional, el desarrollo económico y social, la macroeconomía y el proceso de globalización.


Este gran investigador, aporta a la problemática de la piratería que en estos momentos conocemos, pues tiene que ver en mucho en la economía del país, y con la piratería se benefician pocos y no los que deberían ser. Me gusta que el ve otras posibilidades de economía en el país como lo es la exportación, ya que por medio de este se genera empleo y también el país recibe ingresos que le ayudan a crecer económicamente.

La cienciagora para nosotros es...
Este página me parece muy interesante ya que posee bastante información que puede ser de gran ayuda a la hora de querer conocer, saber y profundizar sobre los adelantos científicos y de proyectos que muchas veces no conocemos y que han sido desarrollado por estudiantes de mi misma edad y que han sido de gran importancia para todos nosotros, pues en algunos como en el proyecto de “Prevención del Acoso Escolar a través de los Lenguajes Expresivos: Teatro”, podemos conocer y aplicar métodos para evitar el abuso escolar o más conocido como el bullying, ya que es una problemática que en este momento está afectando a un gran porcentaje de estudiantes en todo el país, y de lo cual debemos estar informados, pues es una manera didáctica y muy entretenida de conocer sobre este tema.

4 comentarios:

  1. es un blog interesante, tiene muchas cosas muy bonitas como los vídeos y los trabajos que han sido subidos aquí, les falta la información de los administradores del blog.
    silvia figueroa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el fondo del blog, considero que les falta los análisis de las encuestas que aplicaron, pues solo aparece esta, pero sin analizar, les falta información respecto a su proyecto y lo que se proponen lograr con este.
    Me llamo la atención que hayan puesto información sobre la feria de ciencia que se realizo en la UNAB.

    Maria Carolina Gutierrez Galvis. 11 - 5
    http://socialife1152013.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es un blog chevere pero deben agregar información de los integrantes de este, ya que no lo tienen y es necesario.Me parece el nombre del blog muy bonito y reflexivo, los vídeos están buenos.

    Martha Montañez: 11°5
    http://socialife1152013.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. El blog es bueno me gustan los billetes del fondo pero les faltan cosas como vídeos, encuestas e información me parece que es un tema en el cual pueden hablar muchas cosas y dar ejemplos.
    Angélica María Parra Álvarez 11-05

    ResponderEliminar

Video: Contra la piratería.

VIDEO: REFLEXION SOBRE PIRATERÍA.